el dentista_debe aconsejar

La preocupación sanitaria en relación con la grasa y el colesterol ha hecho que muchos hayan pasado a ser vegetarianos, y las deficiencias de nutrición que a veces tienen lugar pueden manifestarse durante reconocimientos dentales, según informa la Academia de Odontología General, organización de dentistas estadounidenses y canadienses dedicada a la investigación continuada que resulte en la mejor atención posible para el paciente.

Ludwig Leibson, DDS, miembro de la Academia de Odontología General, señala que generalmente él pregunta a sus pacientes si siguen dietas vegetarianas o de cualquier otro tipo especial.

“La mayoría de los vegetarianos adultos saben mucho sobre nutrición,” indica el doctor Leibson. “Siguen la dieta en la forma debida”.

Los niños, en cambio, necesitan una dieta bien balanceada y completamente nutritiva para producir el crecimiento debido; la posibilidad de deficiencias es mayor en el caso de niños y adolescentes que siguen dietas vegetarianas sin saber bien su necesidad de nutrición.

Aunque hay variaciones en las dietas vegetarianas, algunos vegetarianos, sobre todo los que no consumen ningún alimento de origen animal, pueden sufrir deficiencias de calcio, de vitamina D, de vitamina B-2, de vitamina B-12, o de proteínas completas. Hay estudios que demuestran que el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres en la cantidad debida puede proporcionar la nutrición necesaria.

“Un adulto que siga una dieta vegetariana durante un periodo prolongado está más expuesto a enfermedades periodontales por la falta de vitamina D y de calcio”, señala el doctor Leibson.

El doctor Leibson recomienda a toda persona que considere seguir una dieta vegetariana que busque el consejo de dentistas o expertos en nutrición y que aprenda cómo substituir alimentos para obtener la nutrición debida. También sugiere que se tome a diario un complejo de vitaminas.

Los dientes pueden ablandarse por escasez de vitamina D, lo que los aumenta la posibilidad de caries y de enfermedades periodontales. La vitamina D se produce en el cuerpo por exposición al sol y, por esta razón, la deficiencia es poco común, pero puede darse en personas que no consuman leche o pescado. Una solución posible es añadir a la dieta aceite de hígado de bacalao, levadura nutritiva, o verduras de hoja.

Añade el doctor Leibson que la dieta es parte importante del historial médico y que los pacientes deben informar al dentista siempre que sigan dietas vegetarianas o cualquier otra dieta especial.

Financing Available
NEW PATIENT ONLINE OFFER
general dentistry and sedation dentistry in Ocala The Villages and Gainesville
$99 Initial Exam
Including X-Rays!
(Save $88)
~ OR ~
FREE Initial Sedation!
($195 value)

CONTACT US TODAY FOR DETAILS
Contact Us

NAME:

EMAIL:

PHONE:

MESSAGE:

View our privacy policy


Wayne C. Harper, DDS
Phone: (352) 390-2551
Fax: (352) 867-0439
1800 SE 17th St #602
Ocala, FL 34471
Write A Review
sedation dentistry with a Ocala dentist general dentistry and cosmetic dentistry with a Gainesville dentist in Ocala
Rate Us
Follow Us!