el exceso de azucar

El exceso de azúcar en la infancia puede producir dependencia en el adulto
Según informa la Academia de Odontología General, organización de dentistas dedicados al estudio continuado de la odontología, los hábitos para el cuidado de la dentadura empiezan a desarrollarse cuando el bebé tiene cuatro meses; es decir, cuando deja la lactancia y las papillas y pasa a tomar otras comidas.

A esa edad es cuando al niño le nace el primer diente; el tipo de comida que se le dé puede afectar a su salud dental durante toda la vida. De hecho, se ha determinado que hay una correlación grande entre el consumo de bebidas azucaradas durante la infancia, y el consumo posterior de alimentos con gran contenido de azúcar.

“Los hábitos de nutrición del adulto se forman al terminar la lactancia; por eso es tan importante que el bebé desarrolle hábitos orientados a una buena salud dental”, señala Heidi Hausauer, dentista y portavoz de la Academia de Odontología General. “Se sabe que el azúcar causa caries durante toda la vida; cuanto antes se acostumbre el bebé al azúcar, más probable será que, al llegar a adulto. se sienta atraído por alimentos con exceso de azúcar”.

Los jugos de fruta, por ejemplo, tienen un alto contenido de azúcar y no debieran ser más de diez por ciento de la dieta del bebé. Sin embargo, un estudio británico muestra que el promedio de los niños ingleses sigue una dieta cuyo diecinueve por ciento son jugos de fruta. Los jugos de fruta pueden causar erosión del esmalte; nunca se debe dejar que el bebé se duerma con un biberón de jugo de fruta: los dientes recién salidos terminan bañados en una sustancia que produce picaduras en los dientes y que puede causar “caries del biberón”.

“Ninguna bebida, excepto el agua, debe tomarse continuamente a lo largo del día, ni servirse más que con la comida nunca a la hora de acostarse”, señala la doctora Hausauer. “Los niños a los que se suele administrar medicinas con exceso de azúcar a la hora de acostarse también corren el riesgo de formar caries”.

Financing Available
NEW PATIENT ONLINE OFFER
general dentistry and sedation dentistry in Ocala The Villages and Gainesville
$99 Initial Exam
Including X-Rays!
(Save $88)
~ OR ~
FREE Initial Sedation!
($195 value)

CONTACT US TODAY FOR DETAILS
Contact Us

NAME:

EMAIL:

PHONE:

MESSAGE:

Please leave this field empty.

View our privacy policy


Wayne C. Harper, DDS
Phone: (352) 390-2551
Fax: (352) 867-0439
1800 SE 17th St #602
Ocala, FL 34471
Write A Review
sedation dentistry with a Ocala dentist general dentistry and cosmetic dentistry with a Gainesville dentist in Ocala
Rate Us
Follow Us!