el paciente exige pasar

El paciente exige pasar más tiempo en el sillón del dentista
A pesar de lo que suele creerse, lo que más teme el paciente no es la fresa, sino salir demasiado pronto del consultorio del dentista; así lo indica un análisis de la Academia de Odontología General, organización de dentistas dedicados a la continuación de estudios.

Al paciente no le gusta ver salas de espera abarrotadas, ni dentistas con un número excesivo de pacientes, porque le parece que, en casos así, el tratamiento dental se hace con prisas. En un estudio de 158 pacientes examinados para descubrir la causa de la ansiedad relacionada con el tratamiento, queda claro que desean pasar más tiempo con el dentista; de hecho, lo exigen.

El paciente desea más información sobre tratamiento, opciones, forma de anestesia empleada y resultado que cabe esperar, según señala Arthur A. Weiner, DMD, FAGD, FACD, profesor clínico asociado de etología y de conducta relacionada con el miedo y la ansiedad del paciente; el doctor Weiner es director de cursos en la Facultad de odontología de Tufts University, en Boston, MA, y portavoz de la Academia de Odontología General.

De acuerdo con estudios hechos, un 15 ó 20 por ciento de la población evita el tratamiento dental, y un 50 ó 70 por ciento siente un nivel de miedo y ansiedad que hace difícil el tratamiento. El miedo y la ansiedad relacionados con la odontología nacen de diferentes causas; entre otras, experiencias traumáticas, preocupación por el ambiente, escasa resistencia al dolor, actitud del dentista y ciertos factores culturales. Sin embargo, de acuerdo con el doctor Weiner, los cambios en la tecnología dental, y la nueva relación entre paciente y dentista, han creado un desplazamiento en las causas de dicha ansiedad.

El doctor Weiner hace hincapié en que, siempre que el paciente crea que no se consideran debidamente sus inquietudes, hace falta que lo sepa el dentista. El paciente debe exponer las preguntas o dudas que tenga y recibir una explicación a fondo. Tiene derecho a la información que le ayude a entender y aceptar técnicas nuevas, señala el doctor Weiner.

La nueva lista de inquietudes se resume en un mensaje inconfundible: en vez de desear escaparse del consultorio a la carrera, lo que el paciente desea es que el dentista pase más tiempo con él.

Financing Available
NEW PATIENT ONLINE OFFER
general dentistry and sedation dentistry in Ocala The Villages and Gainesville
$99 Initial Exam
Including X-Rays!
(Save $88)
~ OR ~
FREE Initial Sedation!
($195 value)

CONTACT US TODAY FOR DETAILS
Contact Us

NAME:

EMAIL:

PHONE:

MESSAGE:

Please leave this field empty.

View our privacy policy


Wayne C. Harper, DDS
Phone: (352) 390-2551
Fax: (352) 867-0439
1800 SE 17th St #602
Ocala, FL 34471
Write A Review
sedation dentistry with a Ocala dentist general dentistry and cosmetic dentistry with a Gainesville dentist in Ocala
Rate Us
Follow Us!