Lo que se debe buscar en un dentista para la familia

Suele reconocerse más del 46 por ciento de los consumidores que no tiene dentista. La Academia de Odontología General ha preparado estas pautas para ayudar a identificar los aspectos a tener en cuenta al seleccionar dentista.

1. Preguntar. Preguntar a los amigos, a los parientes y a los compañeros de trabajo quién es su dentista. Si se acaba de hacer un traslado y no se conoce bien la región, es posible ponerse en comunicación con grupos nacionales o locales de odontología y conseguir referencia para un dentista en la comunidad.

Otra alternativa es ponerse en comunicación con la Academia de Odontología General en Chicago. Los miembros de la academia participan en programas de continuación de estudios de odontología como un medio para ofrecerle al paciente el mejor cuidado posible, y para mantenerse al tanto de las últimas investigaciones.

“La mejor forma de encontrar dentista es preguntar,” señala Joseph Perno, DDS, FAGD, y vicepresidente de la academia. “Lo más probable es que los amigos y los compañeros de trabajo hablen del dentista con el que se sientan a gusto y contentos, y en quien tengan confianza.”

2. Pedir hora para una consulta. En caso de sentirse nervioso o inseguro, lo mejor es pedir consulta con el dentista. Pedir ver el consultorio. La mayoría de los dentistas explican gustosos a futuros pacientes las opciones de tratamiento y los planes a seguir. Es importante establecer desde el principio una buena relación entre dentista y paciente.

En esta primera visita se puede hablar también de cobertura del seguro, de facturación y de procedimientos de pago.

“Este tipo de consultas es muy importante,” señala el doctor Perno. Es la oportunidad que tiene el paciente para hacer preguntas y sentirse a gusto.”

3. Examinar los títulos y conocimientos del dentista. Preguntar si el dentista participa en organizaciones de odontología a través del capítulo local de alguna asociación de dentistas o de la Academia de Odontología General. Los programas de continuación de estudios son esenciales en odontología porque la tecnología está en progreso constante. Cuenta mucho que el dentista esté al corriente de las investigaciones y técnicas más recientes.

Para seguir siendo parte de ella, a los miembros de la Academia de Odontología General se les exige pasar un mínimo de 75 horas cada tres años en programas de continuación de estudios; sin embargo, la mayoría sobrepasa el requisito de continuación de estudios de la academia.

4. Empezar con algo sencillo. Después de la visita inicial, pedir hora para una limpieza sencilla. Utilizar esta segunda visita para conocer mejor el consultorio. ¿Se completan los procedimientos y el tratamiento? ¿Parece haber una dedicación a que el tratamiento sea de alta calidad? ¿Es afable el personal? ¿Pasa tiempo suficiente con el paciente para responder a todas sus preguntas? ¿Hace que el paciente se sienta importante? ¿Hay cabida para el horario del paciente?

5. Sentirse a gusto. Es esencial que el paciente se sienta a gusto con el dentista y con su consultorio. Si la primera visita es una experiencia positiva, lo más probable es que las visitas futuras lo sean también.

La comunicación abierta es clave para una buena higiene oral y para una buena relación entre dentista y paciente. Lo mejor que puede hacer el paciente es expresarle al dentista las dudas y la satisfacción que sienta.

En caso de necesitar referencia para un dentista local, se ruega solicitar información enviando un sobre franqueado y con la dirección propia a: Academy of General Dentistry, 211 E. Chicago Ave., Suite 900, Chicago, IL 60611.USA

Financing Available
NEW PATIENT ONLINE OFFER
general dentistry and sedation dentistry in Ocala The Villages and Gainesville
$99 Initial Exam
Including X-Rays!
(Save $88)
~ OR ~
FREE Initial Sedation!
($195 value)

CONTACT US TODAY FOR DETAILS
Contact Us

NAME:

EMAIL:

PHONE:

MESSAGE:

View our privacy policy


Wayne C. Harper, DDS
Phone: (352) 390-2551
Fax: (352) 867-0439
1800 SE 17th St #602
Ocala, FL 34471
Write A Review
sedation dentistry with a Ocala dentist general dentistry and cosmetic dentistry with a Gainesville dentist in Ocala
Rate Us
Follow Us!